Ruta en 4 x 4 por Albarracín, Peña Blanca, Refugio de la Portera, Bronchales y de nuevo a Albarracín, disfrútala. Más info en WIKILOC…

Ruta circular en todo terreno, con hielo y nieve 09/02/2013.

Inicio en Albarracín, primer tramo por carretera A-1512 hasta Tramacastilla, donde accedemos a la pista forestal tras ascender un primer tramo junto a la carretera de Barranco Hondo (dirección Villar del Cobo)

       Pasaremos junto a la grabera de Tramacastilla y desembocamos en la pista que nos conduce hacia Peña Blanca (1.844m). Finalizaremos en la carretera TE-V-9032 Griegos-Orihuela del Tremedal.

       Giramos a la derecha, en dirección a Orihuela, hasta encontrar la pista, a la izquierda, que nos adentra a la finca de reses bravas (CUIDADO con dichos animales, aunque en invierno no pastan en esta finca. Debemos respetarles y no molestarles, pues nosotros somos los que nos internamos en su “casa”).

        Una vez salgamos de la finca ascenderemos hasta el Mirador y Refugio de la Portera con unas vistas impresionantes de la Sierra de Albarracín.

     Descenderemos por pista hasta el embalse de la Toba, atravesaremos Orihuela del Tremedal hasta encontarar las indicaciones del GR-10 dirección Bronchales, continuaremos posteriormente dirección Monterde de Albarracín, hasta encontrar un poste indicativo donde nos desviaremos hacia Torres de Albarracín siguiendo el PR-TE4.

          Desde esta última localidad hasta Albarracín regresaremos por la carretera A-1512. Que la disfruteís!!!

NOTA: Son rutas informativas, no realizamos rutas en 4×4 ya que para ello, se requiere ser empresa de Turismo Activo. Hay empresas en la Sierra de Albarracín que realizan este servicio.